abril 16, 2024
Publicidad
abril 12, 2021 | 106 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los elementos de la Guardia Nacional comenzaron con un esquema de capacitaciones en materia de garantía y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Son capacitaciones con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de niñez, adolescencia, género, interseccionalidad y escucha activa.

Asimismo, les aportarán herramientas y habilidades necesarias para replicar y mediar significativamente el aprendizaje tanto virtual como presencial, para lograr que sean transmisores efectivos del conocimiento que aporte a la mejor realización de las atribuciones de las personas integrantes de la Guardia Nacional.

En el Plan de Acción 2019-2024 de México, en la Alianza Global para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría Ejecutiva del Sipinna y Save the Children, cerraron la primera parte del Programa de Capacitación a elementos de la Guardia Nacional para la protección de este sector de la población.

Se reconoció el interés de aprender, voluntad y compromiso de quienes tienen el convencimiento de colaborar en esta labor, que no ignora retos, pero está dispuesta a que se garanticen los derechos humanos de esta población en una cultura de respeto.

Se profundizó en el conocimiento del marco jurídico y operativo de los procesos de intervención de la Guardia Nacional y también sobre las etapas de desarrollo de niñas, niños y adolescentes, así como el impacto que tienen los distintos tipos de violencia que experimentan.

Comentarios