diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 12, 2021 | 246 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de los estragos que causó la pandemia de covid-19, principalmente a los empresarios formales a lo largo del año pasado, las instancias recaudadoras federales no han dejado de presionarlos, principalmente a través de sanciones como el congelamiento de sus cuentas.

Así lo denunció Christiaan Pérez Cosio, secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien estimó que alrededor de un centenar de afiliados han enfrentado esa situación, lo que agrava su situación económica.

“Estas acciones punitivas, como el congelamiento de cuentas, provienen principalmente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), también por parte del Infonavit e incluso del IMSS, lo que consideramos arbitrario en tiempos que aún estamos padeciendo la pandemia”, señaló.

Expuso que ante tal situación han buscado a los representantes de esas áreas para explorar algunas opciones, que les permitan no solo sobrevivir, sino contribuir a generar empleos y cuando menos recuperar los perdidos en el 2020.

“La información que tenemos es que alrededor de cien empresarios de nuestro sector han enfrentado la sanción de congelarles las cuentas, nosotros lo único que buscamos es que se hagan trajes a la medida, sobre todo para quienes tienen adeudos elevados”, apuntó.

Pérez Cosio atribuyó el incumplimiento empresarial a la insolvencia económica en que cayeron por cierres totales o parciales, de ahí la necesidad de que se les ofrezcan opciones y facilidades para ponerse al corriente.

“Otro punto que jugó en contra de los empresarios que cayeron en mora, fue la medida obligatoria que aplicó el Gobierno federal, para que no se despidiera personal y se continuara pagando al Seguro Social e Infonavit, lo que les llevó a decidir entre cumplir una u otra obligación”, concluyó.

Comentarios