abril 25, 2024
Publicidad
abril 13, 2021 | 176 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al ser seleccionada entre las primeras entidades donde se inmunizará contra el covid-19 a los trabajadores de la educación, Tamaulipas está en posibilidades de convertirse en ejemplo nacional si la vacunación se da en un entorno de pulcra coordinación entre los tres niveles de Gobierno, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, añadió que este éxito dependerá absolutamente de que no se mezclen intereses personales, institucionales, sindicales y menos políticos.

«(La vacunación a docentes) Es una magnífica noticia, con todo y que apenas se trata de una parte de la comunidad escolar porque faltarían los padres de familia, sin embargo es un buen principio que permitiría avanzar hacia el retorno a clases presenciales», comentó.

Sin embargo Tovar Tapia advirtió que el ambiente que ha prevalecido durante la campaña de vacunación en todo el país, ha sido la politización de un tema que está muy lejos de significar un triunfo para unos u otros bandos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Maestros de Tamaulipas serían vacunados a finales de abril

 

«Privilegiar la postura político-partidista por un lado y los intereses personales por otro, lejos de abonar a salvaguardar la salud de los trabajadores del sector educativo los podrían poner en mayor riesgo y con ello retrasar aún más el retorno a las aulas», apuntó.

Tovar Tapia dijo en contraparte que los tres niveles de gobierno, particularmente las áreas de salud y educación, están en posibilidades de dar una lección a nivel nacional si se opta por la coordinación y no por la confrontación.

«Las vacunas llegarán, desconozco si ésta o la próxima semana, pero lo mejor sería que cuando ocurra ya se tenga una organización y sobre todo coordinación pulcra entre todos los actores que intervendrán en la vacunación, porque inmunizar a los maestros no sólo significa clases presenciales sino reactivación económica», concluyó.

Comentarios