abril 15, 2024
Publicidad

Recuperación de los empleos no es al mismo ritmo en toda la entidad: SNE

abril 13, 2021 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la recuperación de empleo va comportándose dentro de lo esperado, hay municipios como Matamoros y los de la zona sur del estado, donde ha sido más lenta, confirmó Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) dijo que no es algo que alarme, aunque comparativamente con otros municipios en los que la recuperación de fuentes de trabajo, pérdidas por la pandemia, va más rápido, creando más espacios laborales.

Citó que lo relacionado con la rama de la construcción y la industria de la transformación, es decir en las empresas maquiladoras, la recuperación del empleo perdido por la pandemia va bien, permitiendo al Estado ubicarse entre los primeros diez en el país.

“Estamos esperando las cifras que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social en cuanto a la generación de empleos de lo que comprende el primer trimestre del año, creemos que vamos bien, pero hay que esperar los números”, indicó.

Perales Huerta consideró que la recuperación del empleo ha sido paulatina, aunque en algunos municipios con más celeridad como el caso de Reynosa, que sigue acaparando la mayor cantidad de fuentes de trabajo creadas en el año.

“Hasta el primer bimestre, es decir enero-febrero de este año, habíamos recuperado diez de los poco más de 20 mil empleos perdidos, insisto, vamos bien, con un comportamiento dentro de lo esperado”, sostuvo Perales Huerta.

Comentó que el Servicio Nacional del Empleo sigue contribuyendo a la generación de fuentes de trabajo con la realización de las ferias virtuales, donde también se espera una mayor colocación de personas, que permita contribuir a las estadísticas.

Recordó que después de cada feria del empleo, hay que esperar un periodo de por lo menos 30 días, para medir el nivel de colocación de las personas en los diferentes centros de trabajo.

En ese sentido, mostró confianza de que en las estadísticas, se contribuya con las de recuperación del empleo en Tamaulipas.

Comentarios