abril 24, 2024
Publicidad

Construyen casas para perritos abandonados con propaganda electoral

abril 14, 2021 | 151 vistas

En Perú, los integrantes de una asociación juvenil lanzaron la campaña “un cartel, una casita” para recolectar la propaganda electoral y transformarla en casas para los perritos abandonados.

Los integrantes de la Asociación Juvenil Lidérate, en el distrito de La Tinguiña, en el departamento de Ica, tuvieron la idea de reciclar las pancartas electorales que fueron colocadas en diversas calles de la ciudad, y armar casas para los perros abandonados de la región.

María de los Ángeles, encargada de la asociación, señaló que cada vez son más las personas que están sumándose a esta iniciativa que tiene el objetivo de darles a los perros sin hogar un espacio donde puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo, y que se espera, pueda ser replicada en todo el país.

Señaló que son muchos jóvenes los que están recorriendo toda La Tinguiña para hacer estas casas. Sacan las pancartas y con los palos de madera les dan la forma y ellos mismos gestionan el uso de alicates, martillos, alambres y clavos. Por lo que esperan esto repercuta en todo Ica y, por qué no, en todo el país.

La asociación usa sus propios recursos para ayudar a los animales callejeros, la activista pidió la ayuda de la ciudadanía para que los canes rescatados siempre cuenten con agua y comida.

Mencionó que ellos siempre cargamos con croquetas en la mochila o los bolsillos y una botella de agua. Si ven perritos en las calles les dan, pero esto no les alcanza, así que piden ayuda a todas las personas que estén dispuestas a unirse a este proyecto.

Pidió a todos lo que estén interesados en ayudar a la causa, se pueden contactarse con la Asociación Juvenil Lidérate por medio de las redes sociales.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/13/enfermera-bendice-a-pacientes-al-aplicarles-la-vacuna-contra-el-covid-19/

Comentarios