marzo 28, 2024
Publicidad

Este es el pueblo más antiguo de la Franja Fronteriza

abril 14, 2021 | 182 vistas

Agencias/Portátil.-

El Estado de Tamaulipas cuenta con grandes tesoros turísticos e históricos, es un hecho que, aunque no recibe la cantidad de turistas que reciben otros estados del país, esta tierra huasteca tiene bellezas “secretas” que cuando son visibilizadas enamoran tanto a locales como a extranjeros.

Uno de estos lugares es Mier, una ciudad ubicada en el norte de Tamaulipas y que fue nombrada Pueblo Mágico desde el año 2007, título que le otorgó la Secretaría de Turismo debido al potencial y riqueza cultural que este territorio guarda y protege dentro de él.

Mier está ubicado en las estribaciones de la frontera con Estados Unidos. Es el pueblo más antiguo en la franja fronteriza con historias de pioneros que poblaron estas inhóspitas tierras, y con interesantes atractivos naturales que solo la región ofrece.

En el municipio de Mier se han identificado alrededor de cien inmuebles históricos, uno de ellos es la Parroquia de la Inmaculada Concepción que tiene 200 años de antigüedad. También cuenta con otros inmuebles del siglo XIX, como la Capilla de San Juan Bautista o la Casa de las Columnas, por mencionar algunos.

 

  • Características

 

– Mier fue fundado en 1753 y en un principio se le llamó Paso del Cántaro

– Durante el siglo XIX los barcos de vapor llegaban hasta Mier cuando el río Bravo llevaba mucha agua, convirtiéndolo en el pueblo más interesante de la región

– Mier es protagonista de la expansión de Texas y de la guerra contra Estados Unidos en el siglo X​IX

  • Atractivos

 

– Parroquia de la Purísima Concepción

– Casa de las Columnas o Edificio Consistorial

– Capilla de San Juan Bautista

– Casa de los Tejanos​

– Pesca deportiva en presas

– Ríos caudalosos

– Balnearios naturales

– Senderismo

 

  • Festividades

 

– La Semana Santa se festeja con una procesión del silencio y un Vía Crucis

– Fiesta de San Juan Bautista (21 de julio)

Comentarios