Con una carta, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que designe a los cárteles mexicanos de la droga como “organizaciones terroristas extranjeras“.
La carta, que también iba dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris, detalla el gobernador que los carteles cumplen con las tres partes requeridas para esta designación.
“Como gobernador de Texas, le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y mortales cárteles de la droga mexicanos”, se lee en la carta.
Explicó que los carteles “traen terror a nuestras comunidades”, además del contrabando de narcóticos y armas, usar a mujeres y niños para tráfico sexual.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pone Texas fin a uso de cubrebocas obligatorio en negocios por Covid-19
“Enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes. Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños” apunta Abbott.
“Estos carteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales” continua.
Es la cuarta carta que el gobernador envía a la administración Biden
Esta sería la cuarta carta que el gobernador Abbott envía a la administración Biden con respecto a la crisis humanitaria en la frontera, aseguró el gobernador.
“Hasta el momento, el presidente Biden y el vicepresidente Harris no han respondido a las preguntas y preocupaciones abordadas en las cartas anteriores”, reprocha Abbott.
Anteriormente el expresidnete Donald Trump había planteado designar a los carteles como “grupos terroristas”, cuando ocurrió la masacre de la familia LeBaron y Langford, pero al final lo desechó.
Con información de: lopezdoriga.com