abril 30, 2024
Publicidad
abril 15, 2021 | 142 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las grúas de Tránsito y el corralón, donde se depositan los vehículos que pudieron haber participado en un accidente, se han activado.

Paralelo a ello, en el depósito de vehículos se instaló una cámara de vigilancia, que, entre otras, cuenta con sensores que detectan cualquier movimiento, para garantizar el patrimonio de los automovilistas, confirmó Guillermo Hernández.

El Director de Tránsito y Vialidad en la Capital del Estado admitió que se continuará colaborando con empresas particulares para el uso de grúas, requiriendo su apoyo cuando haya accidentes carreteros más fuertes, en los que no se tiene capacidad de tonelaje para maniobrar.

Es decir, cuando se tuviera que trasladar camiones torton o tráileres, para agilizar la circulación de unidades, tanto fuera como dentro de la ciudad.

Reveló que Tránsito y Vialidad requiere de más equipamiento para mejorar la atención a los automovilistas y hacer cumplir el reglamento.

“Desafortunadamente, el Gobierno de la República nos quitó el Fortaseg, es decir, un subsidio que se otorga a los municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad.”

Al hacer un balance del saldo que dejó el periodo vacacional de Semana Santa, comentó que a lo largo de los casi 15 días se cometieron 50 accidentes, en los que desafortunadamente una persona perdió la vida, camino al hospital.

De las 50 coaliciones, en cinco de ellas fue por consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor, en tanto que el resto debido a la falta de precaución, exceso de velocidad o por el uso del celular al momento de ir manejando.

En el operativo que se implementó durante esos 15 días, por lo menos un vehículo por día se detuvo y envió al corralón de Tránsito, donde después de pagar la multa correspondiente por la infracción se le regresó a su propietario.

Los operativo antialcohol se mantendrán, confirmó el Director de la corporación municipal.

Comentarios