abril 23, 2024
Publicidad
abril 16, 2021 | 71 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga, exigió al gobierno federal no discriminar a médicos del sector privado en la aplicación de las vacunas anticovid.

El diputado panista descalificó la postura de la federación de negar la vacuna a doctores, enfermeras y personal de salud en general de hospitales privados de Tamaulipas.

Dijo que los médicos privados corren el mismo riesgo que un compañero del sector público.
«Incluso, antes de que una persona enferma acuda a un hospital público busca el diagnóstico con un doctor privado, de un médico de farmacia que están en la primera línea de atención al Covid» detalló.

Por esa razón, consideró ilógico que se haga a un lado a los doctores del sector privado porque están en alto riesgo de contagio.

“El Programa de Vacunación en un inicio contemplaba que se iban a vacunar todos los médicos y es fecha que no está siendo así» mencionó.

Advirtió que , no hay médicos de primera ni médicos de segunda , en virtud de que todo el personal del área de salud son personas que están en alto riesgo.

Liceaga Pineda también estimó que el proceso de vacunación se está llevando a medias, pues se retrasa la aplicación de la segunda vacuna a quienes recibieron la primera dosis.

El diputado dijo que el gobierno federal debe rectificar y ceder al reclamo de los médicos privados por recibir la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios