abril 20, 2024
Publicidad

Ciudad de México lista para iniciar vacunación en adultos de 50 a 59 años

abril 17, 2021 | 156 vistas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya se encuentra lista para iniciar la vacunación de adultos de 50 a 59 años.

La mandataria detalló que, actualmente, ya solo se espera la confirmación de la llegada de las vacunas para este sector de la población y así dar inicio a la inmunización.

Detalló que la logística continuará siendo como la de la vacunación de adultos de más 60 años debido a que ha sido exitosa.

Indicó que para este sector de la población se aplicarán las vacunas por alcaldías en zonas y fechas que serán dados a conocer los habitantes de las mismas.

Señaló que se seguirán las medidas que hasta ahora se han llevado acabo en la primera parte de la inmunización debido a su eficacia.

Este lunes iniciará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza.

Sheinbaum, también indicó que hay condiciones para iniciar clases presenciales en agosto en la Ciudad de México.

Aseguró que ella preferiría que fuera antes pero que el regreso a clases se haría conforme al calendario escolar.

Indicó que solo se espera a que se dé a conocer si ya hay vacunas disponibles y que se prevé que sea antes de lo planeado.

Adelantó que la Ciudad de México podría contar con ocho módulos de vacunación para profesores.

Detalló que se inmunizaría a 300 mil docentes o, incluso, ese número podría incrementarse.

Recordó que la Ciudad de México requerirá de este número de dosis debido a que en ella se encuentran las sedes de instituciones de educación superior como la UNAM, IPN, UAM y universidades privadas.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios