febrero 22, 2024
Publicidad
abril 17, 2021 | 125 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El maltrato infantil sigue siendo un problema preocupante por lo que es necesario trabajar más para combatirlo, admitió Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

Explicó que el organismo defensor de los derechos humanos se está encargando de difundir en Tamaulipas recientes reformas a la Ley, que prohíben que los padres maltraten físicamente a sus menores hijos.

«Es un problema que ahora lo tenemos que ver desde la perspectiva del respeto que debemos tener como padres a los derechos de los niños» indicó.

Y añadió: «estamos inmersos en un mundo bastante complejo a pesar de los avances que existe en materia legislativa, pues todavía se dan este tipo de situaciones de maltrato».

Indicó que después de la reforma de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, han aumentado las denuncias en contra de padres que golpean a sus hijos.

Lemus señaló que por eso la CODHET colabora con otras instituciones para cambiar la cultura de la violencia intrafamiliar y privilegiar la protección a los derechos de los menores.

Señaló que está comprobado que los métodos de corrección que incluyen golpes, «causan estragos en la formación emocional de los niños».

El pasado 4 de marzo, el Congreso del Estado aprobó reformas que prohíben el castigo corporal y humillante como método correctivo yo disciplinario en menores de edad.

Investigaciones oficiales revelan que, en México el 63 por ciento de la población de uno a 14 años de edad, han sufrido agresión física o psicológica.

Comentarios