abril 19, 2024
Publicidad

AMLO propondrá a Biden ampliar ‘Sembrando Vida’

abril 18, 2021 | 110 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que propondrá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ampliar a Centroamérica el programa “Sembrando Vida” en la Cumbre de Cambio Climático programada para este jueves.

A través de las redes sociales, y en plena veda electoral, el presidente López Obrador subrayó que ‘Sembrando Vida’ genera 400 mil trabajos, que permiten a la gente a que no se vea obligada a emigrar, además que ayuda al medio ambiente.

Señaló que con la ampliación a Centroamérica se podrían otorgar de un millón a un millón 300 mil empleos con lo que se ordenaría el flujo migratorio.

El mandatario explicó que su propuesta contempla apoyar a agricultores durante tres años y, terminando ese tiempo, tengan derecho a una visa de trabajo por seis meses en Estados Unidos.

Mencionó que este plan no sólo beneficiaría a personas de Guatemala, Honduras y El Salvador, sino también a habitantes de Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

ACUERDO REGIONAL DE MIGRACIÓN

López Obrador destacó que eso también significa un tercer tratado o una tercera etapa para lograr un Acuerdo Regional de Migración que incluye a Canadá, Estados Unidos, México y “los países hermanos centroamericanos”.

Indicó que la migración se “desbordó” en marzo y calificó como cruel y vil que los traficantes de personas lleven niños. Agregó que los polleros, además de cobrar bastante, sugieren que lleven niños migrantes

Recordar la película “Un día sin mexicanos”, el presidente López Obrador pidió alcanzar el acuerdo migratorio en beneficio de la economía de la región.

Señaló que Asia nos va a superar, pero se puede llegar a un buen acuerdo.

 

PROPUESTAS PARA LA CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO

López Obrador enumeró otras de sus propuestas que hará en el Cumbre de Cambio Climático como no extraer más petróleo crudo del necesario para producir gasolinas y dejar de comprar al extranjero. Invertir en hidroeléctricas, cambiar turbinas y producir más energía con agua.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/18/que-dia-pagaran-el-imss-y-el-issste-la-pension-del-mes-de-mayo-2021/

Comentarios