febrero 27, 2024
Publicidad
abril 18, 2021 | 63 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como parte del periodo de capacitación de 42 mil funcionarios electorales, se realizarán simulacros de la jornada electoral de Tamaulipas, informó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El organismo entregó boletas electorales simuladas y materiales electorales de muestra para ser utilizados en simulacros que organizará la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las prácticas serán encabezadas por capacitadores y asistentes electorales, como parte de un entrenamiento para los funcionarios de mesas directivas de casilla.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Niega Ietam candidatura a Habiel Medina Flores

 

Olga Alicia Castro, Vocal de la Junta Local del INE en Tamaulipas, destacó que en los simulacros se transmitirán a los funcionarios de casilla los conocimientos necesarios para que puedan desempeñar su tarea durante la jornada electoral.

El Presidente del IETAM Juan José Ramos Charre, mencionó que se entregaron 48 mil 460 manuales de capacitación sobre las elecciones locales.

También se entregaron 51 canceles, 677 urnas, mil 354 cajas paquete electoral, mil 206 cintas, para un total de 3 mil 288 piezas de materiales, junto con 16 mil 778 piezas de documentación electoral a utilizarse durante los simulacros de la Jornada Electoral.

Ramos Charre expresó que con la entrega de materiales revela la amplia colaboración y coordinación interinstitucional entre el INE y el IETAM.

Comentarios