abril 30, 2024
Publicidad

Llegarán residuos del volcán ‘La Soufriere’ a Yucatán

abril 21, 2021 | 93 vistas

En la Península de Yucatán se comenzarán a registrar días brumosos y atardeceres rojizos a partir de este jueves 22 de abril ocasionados por la llegada de los residuos del volcán “La Soufriere”, el cual está ubicado en la isla de San Vicente, que pertenece a las islas de Barlovento (Anitas Menores).

Esta información notificada por la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, mediante el informe del Centro Estatal de Monitoreo de Alertamiento.

La dependencia explicó que estos gases llegarán a las costas mexicanas empujadas por el aire y se mantendrán a una altura de 5 kilómetros, lo que propiciará ambientes brumosos.

En las imágenes satelitales y modelos de reproducción se pronostica que los gases provenientes del volcán “La Soufriere” no afecte los estándares promedios de la calidad del aire.

Hay que mencionar que esta no es la primera ocasión que el estado de Yucatán sufre estos fenómenos atmosféricos, que suelen ser ocasionados por grandes incendios locales, como la quema de campos agrícolas o el polvo del Sahara.

Los gases volcánicos provenientes de “La Soufriere” son dióxido de azufre (S02), uno de sus principales componentes. Estas moléculas pueden ocasionar mala calidad del aire y contaminación, una preocupación de los expertos.

Estos gases ya han llegado a lugares como las islas del Caribe, partes de Europa, África e India, según las proyecciones meteorológicas del Copernicus Sentinel 5P y Terra.

En cuanto a México se refiere, se pronostica probabilidad de que se presenten lluvias ácidas, ambientes húmedos y una concentración ligera de S02 en el aire.

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/20/autoridades-del-aifa-solicitaron-cancelar-el-logotipo-de-la-terminal-aerea/

Comentarios