marzo 28, 2024
Publicidad

Mamá denuncia a colegio de su hija tras haber sido corrida

abril 21, 2021 | 98 vistas

La mamá de una niña de 11 años, acusó a un colegio en Chile de haber dado de baja a su hija por no pagar la mensualidad del lugar.

“Dice que el administrador inhabilitó mi cuenta”, expresó Catalina a través de un video grabado por su mamá tras enterarse que la escuela la había bloqueado del correo y plataforma institucional para hacer clases de manera remota.

Linda, la mamá de la pequeña, indicó que tras la respuesta del instituto, hablaron con el grupo que compone el curso de la menor, y llegaron a la conclusión de que era una situación ilegal.

“Es como si hubiera ido a clases y le hubiesen negado la entrada en la puerta del colegio y le hubiesen dicho que tiene una deuda”, declaró para una cadena local de televisión.

“Muchos papás no quieren denunciar por vergüenza, pero yo hago un llamado a que todos los apoderados de colegios particulares o municipales a denunciar todo tipo de situaciones que vulneren los derechos de nuestros niños”, agregó.

Cuando la mujer intentó poner al corriente los pagos para poder regresar a Catalina a sus clases, el colegio se negó, pues argumentaron que ya se había informado el estado de la cuenta con anterioridad.

Hasta la fecha, según la Superintendencia de Educación, se registran un total de 107 denuncias por prácticas de los colegios que prohíben el estudio de sus alumnos por falta económica.

“A nivel humano me han demostrado en dos ocasiones que para ellos, mi hija es un número más. No es una persona, no es una niña, no está sujeta a derecho”, dijo con evidente molestia la mamá.

El colegio Denham School, emitió un comunicado donde subraya que la prestación del servicio educativo será cancelada si el tutor de los estudiantes adeudara colegiaturas del año 2020, razonamiento que no dejó conforme a nadie.

Finalmente, y gracias a la viralización del caso, el establecimiento aceptó el ingreso de la alumna. Sin embargo, su madre reitera que esto no hubiese sido posible sin el conocimiento público de la primera decisión del Denham School

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios