abril 23, 2024
Publicidad
abril 21, 2021 | 184 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha sido marginado de las pláticas entre autoridades educativas y de salud, con respecto a la reanudación de actividades escolares presenciales, reveló José Rigoberto Guevara Vázquez.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, comentó lo anterior durante la visita que realizó este miércoles al punto de vacunación para trabajadores de la educación ubicado en el polyforum.

«A mí no me han invitado para ver ese programa piloto de regreso a clases presenciales, consideramos que se debe escuchar nuestra opinión como garantes de la seguridad laboral de los trabajadores, por lo que tendremos que encontrar una alternativa para que si se da ese regreso sea en condiciones correctas y adecuadas», señaló.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aplaude SNTE vacunación a profes de Tamaulipas

 

El dirigente magisterial destacó la organización que ha prevalecido en este proceso, asimismo comentó que es de reconocerse la decisión que tomó el Gobierno federal para incluir al sector educativo en la estrategia de vacunación

Sin embargo lamentó que pese a ser el sindicato, quien defiende laborales de los trabajadores de la educación, no ha sido tomado en cuenta hasta el momento ni a nivel estatal y federal, en las reuniones preparatorias para el retorno a las aulas.

En ese contexto Guevara Vázquez consideró que no es viable el retorno durante sólo algunas semanas previas a que concluya el ciclo 2020-2021, por el contrario sugirió que se haga una planeación y se elabore una estrategia para el inicio del ciclo escolar próximo.

Comentarios