abril 30, 2024
Publicidad
abril 21, 2021 | 188 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El senador Américo Villarreal Anaya recurrió a la frase entre los políticos de “si la gente me apoya”, para admitir su interés en ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado en 2022.

Entrevistado tras asistir al evento de inicio de campaña de Eduardo Gattás, a la alcaldía de Victoria, dijo estar sorprendido de los comentarios que en su favor hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

La semana pasada, durante una gira en Sinaloa, el líder de Morena señaló que su partido trae fogueando a Villarreal, “porque se va a ofrecer en Tamaulipas”.

“Saludo a nuestro delegado nacional, aquí en Sinaloa, Américo Villarreal, que lo traemos en pleno entrenamiento porque pronto se va a ofrecer allá por Tamaulipas. Así que nos está ayudando, pero también está agarrando ritmo para regresar a Tamaulipas”, dijo riendo Delgado, en lo que fue tomado como un “destape” del candidato con el que Morena buscará arrebatarle la gubernatura al PAN en Tamaulipas.

Sobre el comentario de Delgado, dijo: “Me sorprendió, pero estoy muy satisfecho de todo el trabajo que hemos estado haciendo para impulsar esta gran transformación”.

Afirmó que su proyecto y aspiración estará vigente, siempre y cuando la gente le dé su apoyo.

“Yo estoy dispuesto a servir”, indicó.

Sobre la inconformidad y berrinches anticipados que despertó este destape en algunos personajes de Morena, como Erasmo González Robledo, el senador consideró que sí existe ese sentimiento, “habrá que trabajar para dirimir y llegar acuerdos y consensos, porque estamos en un proyecto que nos trasciende, no se trata de un proyecto personal, por el bien de la nación”.

Dijo que “falta mucho tiempo” para el 2022, por lo que hay tiempo para poder conciliar y tener acuerdos entre todos los aspirantes que busquen “la transformación en Tamaulipas.”

Antes de iniciar su mensaje, en el evento de arranque de campaña del candidato a Alcalde, la gente comenzó a gritarle al senador Américo “¡Gobernador!, ¡Gobernador!, ¡Gobernador!”.

Comentarios