marzo 28, 2024
Publicidad

Biden anunciará importante compromiso en cumbre sobre el clima

abril 22, 2021 | 103 vistas

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promueve una cumbre virtual de líderes mundiales sobre el clima por el Día de la Tierra, donde participaran 40 líderes mundiales, como el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin, el brasileño Jair Bolsonaro y también el papa Francisco.

Se espera que el presidente Biden dé a conocer un compromiso más ambicioso de Estados Unidos para combatir el calentamiento global y que sea un ejemplo para el resto del planeta ante la amenaza existencia que enfrenta.

En el anuncio se informará que se espera que Estados Unidos disminuya las emisiones atribuidas al cambio climático entre un 50 y un 52% para 2030 en comparación con los niveles de 2005, dijeron funcionarios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EU llegó a 200 millones de vacunas anticovid aplicadas: Joe Biden

 

Esta nueva meta busca “desafiar al mundo a una mayor ambición en la lucha contra el cambio climático“, dijo a periodistas un funcionario del gobierno de Biden, que habló bajo condición de anonimato.

Estados Unidos es el segundo emisor, después de China, de gases de efecto invernadero, y bajo el mandato de Donald Trump, se salió del Acuerdo de París. Ahora, con Biden, el país estadounidense volvió al acuerdo.

Según un estudio de la ONU, son necesarias más acciones para evitar una catástrofe, ya que el mundo se encamina a un calentamiento de 3ºC, lo cual supondrá un riesgo de desastres naturales cada vez más graves que podrían provocar hambrunas y migraciones masivas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios