abril 30, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 135 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Ninguno de los candidatos al cargo de diputado federal por los nueve distritos con que cuenta la entidad, han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) seguridad para realizar sus actos de campaña y promoción del voto.

De hecho, hasta ahora no se observa ningún municipio o distrito inseguro y en caso de que algún candidato los requiera, se gestionaría ante la Guardia Nacional (GN) para que los acompañen en su recorrido, señaló Olga Alicia Castro.

La presidenta del Consejo Local del INE en Tamaulipas, expuso que si bien Reynosa y lo que comprende la región ribereña son considerados como municipios inseguros, a la fecha, candidatos y capacitadores asistentes electorales, han podido realizar su trabajo.

“Hasta ahorita no se ha generado ningún incidente, ya se tiene a quienes se van a desempeñar como funcionarios de las mesas directivas de casilla y veremos en esta segunda etapa, que es cuando se designan al presidente, secretario y escrutadores” apuntó.

De hecho, Castro Ramírez indicó que para el Instituto, mayo es el mes crucial y decisivo para constatar que se mantienen las condiciones para tener una elección tranquila y en paz.

Supo reconocer que en el municipio de Reynosa, los capacitadores asistentes electorales del INE fueron víctimas de la delincuencia común e incluso, algunos civiles amenazaron a una capacitadora.

“En Reynosa sí tuvimos algunos incidentes, entre estos asaltos, además de una ocasión en la que civiles amenazaron a una capacitadora, a quien pretendían quitarle el teléfono celular e intentos de asalto, que sí lo lograron” aseveró.

La presidenta del Consejo local del INE aclaró que en general, la mayoría de los capacitadores ha podido hacer su trabajo sin mayores incidentes “y esperamos que así se mantenga”.

En cuanto a los candidatos a diputado federal, sostuvo que no hay una sola solicitud para que se les asigne seguridad y puedan promoverse en campaña ante el electorado de sus respectivos distritos.

Comentarios