abril 26, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 173 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El precio del kilo de tortilla llegaría a costar más de 24 pesos a consecuencia del acaparamiento de maíz que llevan a cabo grandes empresarios a nivel nacional, aseveró el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, Enrique Yáñez Reyes.

“La tortilla puede llegar, puede rebasar así tan sencillo, a lo mejor después de las elecciones hasta 24 pesos, a lo mejor más”.

Y agregó: “la situación de la tortilla es referente al precio tan elevado del maíz en México; se está dando una escasez de maíz porque las grandes empresas, las agroindustrias gigantescas han acaparado el maíz”.

“Resulta que ese acaparamiento ha llevado a un desabasto que ellos mismos generaron para que el precio se elevara, compraron barato y ahora sus productos los están vendiendo caros”.

Yáñez Reyes refirió que ese acaparamiento de maíz por parte de empresas como “Maseca, Minsa, Bachoco y otros más”, también ha repercutido ya en el precio del huevo.

“Vemos el problema del precio del huevo que las gallinas tienen que ser alimentadas con maíz; como ellos mismos acapararon el maíz hicieron que se subiera el maíz y resulta que ahora estamos en un gran problema en el país”.

“Había suficiente maíz, la producción de México era suficiente, pero ellos lo que hicieron fue acaparar el maíz para provocar un desabasto y provocar un aumento tanto a la tortilla como a todos los alimentos que derivan del maíz”.

Por último, el Presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas señaló: “la situación no es fácil, porque esas gentes como el mercado está libre pueden comprar y acaparar, tiene que haber un cambio en las leyes”, dijo para concluir.

Comentarios