marzo 28, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 131 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el segundo día de la jornada de vacunación anticovid-19 a trabajadores de la educación, en los dos puntos de vacunación en Victoria se han hecho ajustes para agilizar y reordenar el proceso, con lo que se han reducido los tiempos, informó Aracely Maldonado Reyes.

La responsable de la logística en los puntos ubicados en el Poliforum Dr. Rodolfo Torre Cantú y cuartel militar, añadió que para lograr este objetivo integraron más personal de dependencias, tanto estatales como federales, lo que les ha permitido mejorar la atención a quienes acuden a vacunarse.

“Para este segundo día hemos hecho ajustes en la logística, por ejemplo en el Poliforum pasamos de 60 personas que estaban dentro del proceso a poco más de 80, con lo que mejoraron los tiempos, al pasar de 40 a solamente 30 minutos hasta el momento de recibir la vacuna, independientemente de los 30 minutos de reposo”, precisó.

Maldonado Reyes añadió que en el caso del cuartel militar también se hicieron modificaciones, después de que durante el martes se estuvo vacunando sin distinción del lugar de adscripción del personal educativo, cuando es un punto para determinados municipios.

“Desde este miércoles en el cuartel militar solo se recibirá a quienes vienen de Güémez, San Nicolás, San Carlos, Hidalgo, Villagrán y Mainero, de acuerdo con la letra programada tanto en modalidad en vehículo como a pie, quienes vayan y estén adscritos a Victoria deberán acudir al Poliforum”, precisó.

Respecto a las cifras de vacunación que llevan en el primer día, la académica comentó que en ambos centros se cumplieron las expectativas y esperan que en los días restantes también se tenga una capacidad de respuesta ágil.

“El martes en el Poliforum se aplicaron mil 850 dosis y para este miércoles esperamos que sea mayor con los ajustes que se hicieron, podríamos superar incluso las dos mil, en el cuartel fueron mil 434 dosis”, precisó.

Finalmente, Maldonado Reyes insistió al personal educativo que privilegie el respeto de la calendarización por orden alfabético, “estamos para atenderlos a todos y hay suficientes vacunas, no se está rechazando a nadie, pero si lo hacemos con orden todo saldrá mejor”.

Comentarios