El botox o toxina botulínica, es uno de los tratamientos más utilizados en los últimos años, que ayuda eliminar temporalmente las arrugas o líneas de expresión, mayormente utilizado en el rostro, pero también se aplica en cuello, labios y hombros.
Es una toxina que al inyectarse impide que el músculo se contraiga, lo paraliza y así evita que se forme la arruga y su efecto sura aproximadamente de entre 4 y 6 meses.
Antes de realizarte este tipo de tratamiento es muy importante que visites a un médico especialista, un dermatólogo o cirujano plástico, para evitar cualquier mala aplicación que provoque alguna secuela, que pude causarte hinchazón en la cara o garganta o urticaria y para saber si provoca alguna reacción alérgica a la toxina.
Pueden usarlo tanto hombres como mujeres, pero se recomienda no hacerlo durante el embarazo o lactancia, o cuando se está en algún tratamiento con antibióticos.
Existen varios tipos de toxina botulínica por lo que tu médico decidirá cuál es el más recomendable parar ti.
Cada día las mujeres han comenzado a aplicar este tipo de tratamiento a más corta edad, por la cuestión estética, sobre todo en labios y para tratar la sudoración excesiva.
No olvides que antes de aplicar cualquier tratamiento debes acudir a tu médico.