abril 26, 2024
Publicidad

¡Genial! Abuelito crea estufas solares con materiales reciclados

abril 23, 2021 | 160 vistas

Las redes se han organizado para difundir el invento de Don Maximino Antonio Piedad, un hombre de 71 años que creó una estufa solar con materiales reciclado.

Don Maximino es de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, pero vive en el Estado de México donde construye y distribuye sus estufas.

La idea la tuvo en una marcha, cuando unas personas intentaban armar una estufa solar con una rueda y un espejo. Don Maximino imitó el diseño con materiales reciclados y perfeccionó la técnica.

Ahora busca difundir esta ecológica forma de cocinar para ayudar al planeta y a la gente de escasos recursos, como él.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un amor que no tiene fronteras; el de los abuelos

 

A pesar de no haber ido a la escuela y hablar español hasta los 20 años, Don Maximino se las ingenió para crear su propia versión de esta estufa solar.

El invento emplea una antena de Tv, colocada por debajo a unos 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol, que produce el calor necesario para calentar.

La estufa puede cocinar comida como, carne asada, frijoles, pollo, etc. y solo usando la energía solar.

Don Maximino vende sus estufas a 1,200 pesos, y dice que incluso ha enviado algunas hasta Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, a Arizona y California.

Si te interesa y quieres apoyar a este inventor, su teléfono es 55 4091 3614. Dice no tener WhatsApp, pero si le marcan, siempre contesta.

https://www.facebook.com/lancampeche/videos/462307138423051

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios