abril 26, 2024
Publicidad

Libros ‘Juveniles’ que tuvieron muy exitosas adaptaciones… léelos

abril 23, 2021 | 388 vistas

Redacción.-

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y desde hace unos días hemos estado compartiendo notas relacionadas con la lectura y la literatura, es por eso que justo en este día hemos decidió hablar de un tema importante: la lectura y la juventud.

En México el hábito de leer no está tan bien fundamentado como en otros países del mundo, en parte esto se debe a que de pequeños no nos inculcan el leer, pero también a que las nuevas generaciones van encontrando poco interés a los libros.

Sin embargo, los medios de entretenimiento están buscando (o mejor dicho, creando) nuevas manera de atraer a los adolescentes y jóvenes a la lectura. Esto es, tal vez de una manera muy indirecta, gracias a la creación de series y películas inspiradas en libros.

Es así como nos pusimos a ver algunos de los contenidos más actuales dentro de las plataformas de streaming que fueron creados a partir de una obra literaria, si a tu hijo o hija le gustó alguna de estas producciones es probable que el libro también.

 

Anne with an “E”

Esta serie alcanzó gran popularidad den Netflix, la trama está basada en el libro de 1908 titulado “Anne of Green Gables” de la autora canadiense Lucy Maud Montgomery. Este libro narra la historia de una niña huérfana que tiene una gran imaginación y que sueña con tener una familia.

 

Artemis Fowl

Producida por Disney+ esta película está basada en una saga de libros escritos por el irlandés Eoin Colfer. El protagonista de la historia es un pequeño de 12 años llamado Artemis, quien es un genio criminal, la producción se estrenó el año pasado y solo se basó en el primer libro de la saga.

 

Enola Holmes

Esta película fue creada a partir del libro de Nancy Springer titulado “Enola Holmes 1: El caso del Marqués desparecido”, esta es una novele de ficción en la que se hablaba sobre la hermana desconocida del famoso detective Sherlock Holmes.

 

Little Fires Everywhere

Tal vez esta es una de las producciones menos infantiles pero dentro de ella se cuenta con la participación de varios adolescentes; esta serie puede verse a través de Amazon Prime Video y está basada en la novela del mismo nombre escrita por Celeste Ng, además el libro ganó el premio Goodreads 2017.

 

Violet & Finch

La escritora Jennifer Niven se encargó del guión de la adaptación de su propia novela, que se centra en una relación intimista entre dos adolescentes que tienen problemas para entender el sentido de la vida; la película está disponible en Netflix y toca un tema delicado: el suicidio.

 

Comentarios