Nuevamente con afición en el Cuauhtémoc, el Puebla empató con Pumas en el partido correspondiente a la jornada 16 del fútbol mexicano.
Con un Puebla insistente desde los primeros minutos, la primera mitad, se vio plasmada por un ida y vuelta constante, aunque sin muchas oportunidades de gol, siendo la más clara al minuto 10 para los poblanos, misma que Juan Pablo Segovia no pudo llegar a empujar el balón después de un centro que simplemente se paseó por toda el área.
La polémica y el VAR se hicieron presentes, pues al minuto 25 el árbitro anuló un penal a favor de la franja, esta decisión se dio a partir de la revisión de una aparente mano de Alan Mozo dentro del área.
Llegada la segunda mitad, el partido no perdería su ritmo, pues nuevamente se presentaron oportunidades para ambos equipos, aunque esta vez se destacó la presencia de ambos arqueros, Anthony Silva y Alfredo Talavera, pues otorgaron a la afición una actuación destacada, atajando disparos de media distancia y cortando centros importantes para los rivales.
A partir del minuto 70 el partido tomó cierta intensidad, pues ambas escuadras mostraron una gran solidez defensiva, así como también usaron muchas barridas y fuertes entradas para frenar los avances de su adversario.
Al minuto 80 se presentó otra de las opciones más claras del partido para los universitarios, ya que tras una confusión y un choque en la defensa poblana, Fabio Álvarez se quedó solo frente al marco y estrelló el esférico en el guardameta, desaprovechando así esta oportunidad de adelantarse en el marcador.
Tras un buen cierre de partido en el que La Franja no pudo penetrar el arco de Talavera, el partido terminaría con un marcador final de 0-0, siendo favorable para los locales, pues aún se mantienen en la tercera posición de la tabla general, mientras que Pumas buscará asegurar su puesto en repechaje en la siguiente jornada.
Con información de: mediotiempo.com