junio 16, 2024
Publicidad

Muere candidato víctima de un atentado

abril 24, 2021 | 2901 vistas

Redacción ED

Cd. Victoria, Tam.- Esta madrugada autoridades reportaron la muerte del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Francisco Rocha Chávez, mejor conocido como «Batata».

El exfutbolista del Correcaminos y activista social fue ultimado a balazos según reportaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los hechos se dieron en el domicilio del propio candidato del PVEM en la colonia Mariano Matamoros de Ciudad Victoria, al oriente de Ciudad Victoria, muy cerca de las instalaciones de la propia Fiscalía.

Hasta ahora no se emitido un reporte oficial por parte de las autoridades, salvo el informe de que fue ultimado por un atentado, es decir, que se desconocen las causas y los probables asesinos del candidato.

Tampoco directivos del PVEM han dado una postura oficial al respecto ni un pronunciamiento por este atentado que terminó con la vida de «El Batata» Rocha, quien contendía por llegar a una curul estatal a menos de una semana de haber iniciado su campaña en busca del voto del 6 de junio.

Este es el primer candidato asesinado en este proceso electoral 2021. Ya antes algunos abanderados de otros partidos políticos habían denunciado amenazas.

Comentarios