abril 20, 2024
Publicidad
abril 25, 2021 | 131 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El próximo seis de junio, los productores agrícolas de Tamaulipas le cobrarán la factura al Gobierno federal por el abandono en que tiene al campo, advirtió Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN), dijo que existe mucha decepción y malestar contra la federación, porque desde que inició la actual administración prácticamente dejó sin subsidios a la agricultura comercial.

“Muchos compañeros le dieron el voto a Morena porque en campaña se nos dijo que al campo le iría muy bien, pero lamentablemente vemos que ha ocurrido todo lo contrario. El campo vive su peor época de la historia. Por eso hay mucho enojo y arrepentimiento” detalló.

Bajo esas circunstancias, refirió, de nada les sirve a los productores votar por candidatos a diputados federales de Morena y partidos afines, porque ya demostraron que no pueden hacer nada para defender al campo.

“Hay legisladores como “El Calabazo”, que si son bien intencionados y han querido ayudarnos, pero no han logrado hacerse escuchar y de nada nos sirve su apoyo. Por eso seguramente optaremos por otras alternativas” indicó.

Insistió en que para los agricultores el seis de junio será la oportunidad de cobrarle la factura al Gobierno federal.

“Es nuestra oportunidad de hacernos escuchar. Hemos cerrado carreteras y puentes internacionales para que volteen a vernos y nada ha funcionado. Por eso ahora es nuestro momento” apuntó.

Lo único que les interesa es un gobierno que vea por el campo

Hernández Cardona aclaró que la mayor parte de los productores de Tamaulipas son apartidistas, porque lo único que les interesa es tener gobiernos que vean por el campo, sin importar a qué partido pertenezcan.

Bajo esas circunstancias, dijo, el voto de los hombres del campo será un arma para defender su actividad.

Comentarios