Causa sensación puesto de tacos al pastor en Alemania

En el lugar se pudo apreciar una larga y nutrida fila de alemanes para adquirir estos tacos

0
224
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las imágenes de un video en redes sociales se han hecho virales, las cuales fueron tomadas en un barrio de Berlín, Alemania, donde se aprecia a decenas de alemanes haciendo fila para probar tacos al pastor. Por supuesto, cientos de usuarios mexicanos han sentido orgullo tras ver lo lejos que ha llegado la comida de México.

Sin duda, el taco al pastor es una de las grandes cumbres de la comida mexicana. Su combinación de carne adobada, piña, cilantro y cebolla es una experiencia única.

Pero en ocasiones puede ser difícil dimensionar hasta dónde ha llegado uno de nuestros platillos más emblemáticos. De ahí que en redes sociales muchos usuarios se llevaran una grata sorpresa al descubrir el video de un puesto de tacos al pastor en Berlín.

En las imágenes compartida por el periodista Yaotzin Botello se aprecia una nutrida y larga fila de alemanes afuera de un local. En la grabación aparecen el trompo, una plancha y dos personas que despachan órdenes sin descanso.

Estos tacos se ubicarían en el famoso barrio de Prenzlauer Berg, una de las zonas de mayor importancia cultural e histórica de Berlín. La fila se extiende varias decenas de metros, mientras que los comensales se arremolinan alrededor del local.

Muchos usuarios de redes sociales celebraron la existencia del local y el cálido recibimiento por parte de los alemanes. Algunos, incluso, señalaron que el salero tiene la tradicional forma de barril, como en las taquerías mexicanas.

Desafortunadamente según dijo Yaotzin Botello, el puesto de tacos solamente estuvo disponible por un día. No pocos mexicanos en Berlín lamentaron en la publicación original no haber podido acudir a pedir una orden.

Si bien los tacos llevan varios siglos entre nosotros, el taco al pastor es relativamente joven. Su invención se remonta a mediados del siglo XX y nació como un aporte de la comunidad libanesa que migró a México.

Desde hace siglos en el Mediterráneo y el Medio Oriente se prepara la carne marinada en asadores verticales. En Turquía tiene el döner kebab; en Grecia el gyros y en Líbano el shawarma.

Este trompo de pastor es una adaptación de estos platillos, donde la carne de cordero fue reemplazada por carne de cerdo y las tortillas de maíz sustituyeron al pan árabe. Por supuesto, con los años se ha refinado la receta hasta conseguir un platillo único, que se acompaña invariablemente de salsa y limones.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Abuelita aprovecha clases virtuales de su nieto y aprende a leer