marzo 28, 2024
Publicidad

Pfizer instalará 20 plantas para Incrementar fabricación de vacunas

abril 25, 2021 | 125 vistas

Para acelerar la fabricación y distribución de dosis de la vacuna contra Covid-19, la farmacéutica Pfizer anunció que instalará 20 nuevas plantas en Estados Unidos y Europa, así como trabajar en flexibilizar su manejo de ultracongelación mediante el desarrollo tecnológico, explicó Bárbara García, director de la cadena de suministros para América Latina.

“Quiero destacar que es muy probable que estos requerimientos de temperatura (de ultracongelación, de menos 75 grados centígrados), sean menos restrictivos. Cuando finalicemos los estudios de estabilidad que tenemos en curso, los daremos a conocer”, detalló en entrevista.

En el 2021, Pfizer y su socio BioNTech, tienen programado distribuir a nivel mundial más de 2 mil millones de dosis de su vacuna. En la actualidad, a nivel global “hemos podido suministrar más de 350 millones de dosis, más que todas las vacunas que anteriormente Pfizer suministraba a lo largo de todo un año, en más de 85 países a través de más de 10 mil puntos de entrega», informó Bárbara García.

“Hemos utilizando más de 110 mil cajas térmicas de envío y el 99 por ciento de los envíos se hacen en 4 o menos días desde la planta hasta que llevan al centro al punto de entrega acordado con los gobiernos”, detalló.

El proceso de crecimiento de producción de la vacuna, dijo, obedece tanto a la demanda como al hecho de que “seguimos necesitando tener una autorización de la Unión Europea para poder exportar productos desde Bélgica a Latinoamérica y es algo que ha hecho que tengamos que anticipar, por ejemplo, la carga de pedidos en el sistema y tener muy claro qué volúmenes están yendo a qué países” y con ello agilizar los trámites de exportación.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios