abril 30, 2024
Publicidad

Disminuyen blindados riesgo de secuestros

abril 26, 2021 | 120 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Las cifras negras de la impunidad en el país son alarmantes, ya que solo uno de cada cien secuestros se denuncia, advirtió Facundo Rosas, en la conferencia “Prevención al secuestro y el papel de los vehículos blindados”, organizada por el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje y la Asociación de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis).

Además, que es cifra menor el número de casos que se resuelven y si llega a haber detenidos cuántos de ellos ingresan al sistema penitenciario y que reciban sentencia, señaló.

“El principal motivo por el que no se denuncia es por el temor a que los secuestradores se enteren de la denuncia”.

Agregó que disponer de un auto blindado ofrece garantías, entre ellas un análisis de riesgo que abarca el grado de exposición de la víctima.

“Prácticamente se reduce a su mínima expresión, la cuál va depender de que en algún momento se va a bajar del vehículo o va tener que hacer alguna actividad fuera de él y ahí están prácticamente concentrados los riesgos y amenazas, porque esas son vulnerabilidades de la víctima”.

Apunto que los vehículos blindados juegan un papel preponderante en la protección de ejecutivos y empresarios de alto nivel.

Comentarios