marzo 28, 2024
Publicidad
abril 26, 2021 | 196 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los programas de migración legal de México hacia Estados Unidos o Canadá han permitido la colocación de trabajadores para el ciclo agrícola, pero también en el procesamiento de crustáceos y moluscos.

En ese sentido, el programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá ha permitido al 15 de abril la migración de 300 y se espera que en el resto del año 90 más se incorporen a la migración legal, confirmó Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) mostró confianza de llegar a por lo menos 400 trabajadores contratados en lo que resta del año para el ciclo agrícola, en el que migran en los primeros meses y regresan en la última etapa del año.

Se trata de trabajadores  que suscriben un contrato laboral por espacio de seis meses, que desde su llegada entran en una cuarentena a lo largo de 14 días, donde son vacunados para la protección del covid-19 y reciben techo y comida. Incluso, durante ese tiempo reciben salario.

En el programa de trabajadores agrícolas hay 51 tamaulipecos contratados, 36 en Estados Unidos para el tratamiento en planta de tomate y 15 a Canadá.

Perales Huerta consideró que el programa ha sido recibido con agrado en Estados Unidos como Canadá, desde donde han solicitado un ingeniero mecánico, un cocinero y cuatro recamaristas.

Los que más generan empleo, siguen a la espera de ser llamados para trasladarse en el momento que las empresas así lo decidan.

Este sábado 24 de abril, partieron a Canadá siete personas que sumadas a otra que se encuentra allá, serán ocho que a diferencia del programa anterior, son contratados de manera directa por la empresa que, entre otras cosas, se dedica a procesar crustáceos y moluscos.

Destacó que este ejercicio de contratación directa con el extranjero ha permitido la colocación de hombres y mujeres.

Comentarios