Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hay en México una tendencia al alza en contagios de covid-19, por lo que no hay señales de una tercera ola del virus.
Incluso indicó que hay una disminución de contagios: “La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana, hay menos contagios, mañana se va a informar”, dijo.
“No hay, vamos a decir, una tendencia a la alza que nos pueda significar, que pueda representar que va a haber una tercera ola, toco madera”, recalcó.
El mandatario aseguró que aún no podemos decir que ‘ya pasó lo peor’, no podemos desatendernos, indicó, “vamos a esperar, es un asunto muy delicado”, externó.
Pidió a los mexicanos no confiarse
Pidió a los mexicanos no confiarse ante la disminución de contagios y seguir manteniendo las medidas sanitarias. Además, hizo un llamado a actuar con libertad y que sepamos cuidarnos.
Aseguró que algunos países tuvieron excesos, al mantener a la gente encerrada por mucho tiempo, donde había hasta toques de queda; detalló que algunos países no supieron equilibrar la crisis sanitaria con la situación económica, y ahora están padeciendo.
“Tenemos que seguir cuidándonos, confiando en la gente, considerando que el mexicano es mayor de edad, no imponiendo, prohibido prohibir, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho, pero sí seguirnos cuidando para evitar contagios”, enfatizó.
Este domingo la Secretaría de Salud informó que ya suman dos millones 328 mil 391 casos confirmados y 214 mil 947 muertos por covid-19.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ informó que el gobierno federal no tienen datos que alerten sobre una tercera #ola de contagios de #Covid_19 pic.twitter.com/GQB4dt6dhU
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 26, 2021
Con información de: lopezdoriga.com