junio 14, 2024
Publicidad
abril 26, 2021 | 91 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Ante las condiciones que imperan en la mayor parte de la superficie de Tamaulipas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDR), Ariel Longoria García exhortó a los productores a evitar las quemas agropecuarias.

Declaró que ese tipo de quemas, se pueden salir de control por otros factores, como puede ser los fuertes vientos que se registran en las diferentes regiones de la entidad y dar origen a que el fuego se extienda hacia otros lugares.

Confirmó que de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el 50 por ciento de los incendios, desafortunadamente se cometen por imprudencias de la mano del hombre.

Citó como ejemplo el incendio que se registra en municipios como Miquihuana y Bustamante, donde lamentablemente se han perdido más de tres mil hectáreas, afectando a árboles que de cierta forma, contribuyen a la economía de los habitantes de esa región.

Longoria García hizo ver que la mayor parte de la superficie de Tamaulipas viene de una sequía recurrente de hace varios años en los que no ha llovido como debiera ser, producto en parte del cambio climático, a la que se vino a sumar las heladas de febrero de este año.

Comentarios