marzo 28, 2024
Publicidad

Bayern Múnich tiene nuevo director técnico

abril 27, 2021 | 211 vistas

Bayern Munich anunció el fichaje del entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, como reemplazo de Hansi Flick desde la próxima temporada con un contrato por cinco años.

El técnico de 33 años tomó las riendas del Leipzig, segundo en la Bundesliga, en 2019 y lo llevó a las semifinales de la Liga de Campeones el año pasado.

Flick dejará el Bayern al final de la temporada por voluntad propia a pesar de tener contrato hasta 2023.

El contrato de Nagelsmann con Leipzig se extendía hasta 2023 y el Bayern habría acordado un pago que podría superar los 20 millones de euros (24,13 millones de dólares) por su salida, lo que le convierte en uno de los fichajes de entrenador más caros de Europa a nivel de clubes.

El director de fútbol del Leipzig, Oliver Mintzlaff, dijo que el pago del Bayern para ficharlo había sido muy alta.

«En las próximas semanas no hablaré más del tema. Sigo siendo empleado del Leipzig y todavía tenemos cinco partidos. Queremos acabar segundos en la liga y ganar la Copa de Alemania», dijo Nagelsmann en rueda de prensa.

Amante del fútbol ofensivo y de presión alta, Nagelsmann, el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga cuando se hizo cargo del Hoffenheim hace cinco años, era visto desde hace tiempo como un objetivo del Bayern.

«Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores», «A pesar de su juventud, tiene una trayectoria impresionante», dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer.

Nagelsmann condujo al Leipzig al tercer puesto en la Bundesliga en su primera temporada y a semifinales de la Liga de Campeones, y su equipo aún tiene posibilidades de lograr el título de este año, ya que está a siete puntos del Bayern a falta de tres partidos.

Sin embargo, habrá grandes expectativas sobre él después de que Flick ganara seis títulos en la temporada 2019-20, incluyendo la Champions y el Mundial de Clubes.

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios