abril 23, 2024
Publicidad
abril 27, 2021 | 496 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Habitantes del Ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de San Carlos denunciaron a través de nuestra redacción una problemática que se ha presentado desde hace algunas semanas y que podría dejar sin sus propiedades a más de 30 ejidatarios.

De acuerdo a lo que manifiestan, los residentes del ejido en mención viven en un área de mil 500 hectáreas, contando cada uno con sus respectivas escrituras desde hace por lo menos 20 años luego de ganar un juicio a una persona que vivía en Matamoros y que falleció en el 2001.

Sin embargo, refieren que hace unas semanas se presentó ante ellos una persona que se identifica como Francisco Argüelles Amaro, residente del Ejido Las Brisas y quien se autonombró apoderado legal de quien decía ser el propietario de las mil 500 hectáreas, aunque de acuerdo a los ejidatarios, nunca comprobó ser el legítimo dueño.

Presuntamente, Argüelles Amaro les ha manifestado que deben desalojar el Ejido Alfredo V. Bonfil, manifestando los residentes que ellos son quienes han gestionado los servicios de luz y otros apoyos del Gobierno a lo largo de estos últimos 20 años, mismos que han recibido sin ninguna restricción al aparecer como legítimos dueños de sus propiedades.

Los ejidatarios afirman que Francisco Argüelles los ha presionado para que abandonen sus propiedades e incluso les ha manifestado que utilizará maquinaria pesada si no desalojan el lugar, considerando injusta la situación porque aseguran tener cada uno las respectivas escrituras de sus propiedades.

Comentarios