abril 20, 2024
Publicidad

¿Qué es el hair contouring y por qué es tendencia?

abril 27, 2021 | 594 vistas

Seguramente has oído hablar del contouring, la técnica de maquillaje favorita de las celebridades.

Esta consiste en esculpir los rasgos de la cara usando maquillaje para destacar los que más nos gustan y disminuir los que no nos gustan tanto.

Pues bien, la pregunta es qué tiene que ver esto con el cabello. Pues el contouring capilar hace exactamente lo mismo con tu cabello, ya que hace resaltar los puntos fuertes de tu rostro gracias a las diferentes tonalidades.

Esta técnica consiste en crear una ilusión óptica de un rostro ovalado, por ejemplo, jugando con las luces y las sombras del cabello, siempre tomando en cuenta el tono que más te favorezca.

Si tu rostro es redondo, tu estilista debe ilumina la mitad superior de tu cabello con tonos claros y hasta las puntas con algo más oscuro.

Si tu cara es cuadrada, pide que te hagan una mezcla de tonos oscuros desde la raíz y añada mechas luminosas desde la sien hasta la mandíbula.

En el caso del rostro triangular o en forma de corazón, se debe iluminar la parte inferior para reducir el contraste entre barbilla y frente.

Si tu rostro es alargado decídete por llevar una raíz más natural con mechones claros por encima de la línea de las orejas hasta las puntas.

Hair Contouring es una tendencia con acabado natural, por lo que debes tener cuidado de que no tenga mucho contraste entre el tono base y las mechas.

Comentarios