abril 24, 2024
Publicidad

Revelan video tripulación de submarino hundido en Indonesia

abril 27, 2021 | 226 vistas

Un video que muestra a la tripulación hundida del submarino que naufragó frente a Bali fue compartido por la Marina de Indonesia.

El video fue tomado semanas antes del accidente, en las imágenes, la tripulación canta ‘Sampai Jumpa‘ una canción popular en Indonesia cuyo significado es “Adios”.

El “KRI Nanggala 402“ desapareció  la madrugada del miércoles y se halló partido en tres a unos 838 metros de profundidad días después. Se han dado por muertos a los 53 tripulantes del submarino.

El video fue compartido como mensaje de despedida

En el video, que fue compartido como un mensaje de despedida al excomendante de las fuerzas submarinas indonesias, se ve a los tripulantes cantar en coro “No estoy pronto para extrañarte, no estoy pronto para dejarte”. El comandante del submarino, Heri Oktavian toca la guitarra.

“Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados (…) han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad”, declaró Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército, en rueda de prensa.

Los equipos de rescate todavía no han podido hallar los cuerpos de ninguno de los tripulantes. De ser recuperados, los cuerpos serían trasladados a la ciudad de Surabaya, en la isla de Java.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios