abril 19, 2024
Publicidad
abril 28, 2021 | 150 vistas

Uno de los instrumentos más importantes de identidad personal en México es la Clave Única de Registro de Población (CURP); y a menudo, un requisito para los trámites que hay que realizar: sacar el pasaporte, solicitar un empleo, abrir una cuenta de banco, hacer tu declaración ante el SAT… La CURP es esencial y por ello debes de saber cómo consultar este dato.

La CURP es una clave única, es el código alfanúmerico de 18 caracteres que comienza con las primeras dos letras de tu apellido paterno, la primera letra de tu apellido materno, la primera letra de tu nombre, seguido por tu fecha de nacimiento y otros caracteres correspondientes a tu identidad.

Para poder consultar la CURP el trámite es muy sencillo, y gracias a la digitalización de trámites es más rápido y fácil aún. Ni siquiera tienes que presentar algún documento.

Lo primero que debes realizar es ingresar al enlace del Gobierno Federal. Posteriormente ingresa tus datos personales (nombre, sexo, año de nacimiento, etc). Dale click al cuadrito de “Noy soy un robot” y listo.

En ese momento el sistema va a reproducir una réplica de tu constancia de CURP en formato PDF, la cual puedes descargar y/o imprimir.

FÁCIL Y RÁPIDO

Si ya sabes cuál es tu CURP pero solo necesitas descargar o imprimir tu constancia, entonces en el mismo sitio ingresa tu clave única en el espacio correspondiente y con eso basta.

El trámite es gratuito y disponible en caso de ya haber tramitado la CURP.

Si no has realizado nunca el trámite de tu CURP, entonces toma nota. Este trámite debe ser realizado de forma presencial en el Registro Nacional de Población (Renapo) o cualquier módulo del Registro Civil.

Puedes ingresar a este enlace para para consultar la documentación requerida así como la dirección del registro civil más cercano.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/28/concede-juez-gomez-fierro-primera-suspension-definitiva-a-padron-de-celulares/

Comentarios