Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ciudad Victoria, padece entre otros graves problemas, de una crónica falta de atención médica, pues aquellas personas que no cuentan con seguridad social prácticamente están a la deriva, es decir, su salud pende de un hilo.
En este sentido, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Victoria, Pilar Gómez, aseguró que “la desaparición del Seguro Popular, avalada por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha ocasionado un grave problema de salud entre la población”.
“Yo veo algo muy preocupante, no hay medicinas, la mayoría de las personas pertenecían al Seguro Popular, no hay medicinas para las personas que padecen del corazón, los que tienen problemas para la insulina, es una lástima”, abundó.
En este sentido Gómez Leal señaló que en los recorridos que realiza diariamente por las colonias de esta Capital la gente le pide su intervención para conseguir medicamentos.
Por ello, la candidata panista hizo un llamado al Gobierno federal para que regrese el Seguro Popular y pidió a los legisladores que avalaron su desaparición a que se den una vuelta con la gente que los eligió para representarlos.
Puntualizó: “Si anduvieran en las calles se dieran cuenta de la necesidad de las personas, de la desesperación porque no tienen el medicamento que puede ser de vida o muerte”.
Asimismo, criticó que algunos candidatos a la Presidencia Municipal tomen de bandera el problema del agua, cuando es una situación que data desde hace 30 años y algunos de los que buscan hoy un puesto de elección popular son o estuvieron en partidos que se desempeñaron en el gobierno.
“No le metieron ni un quinto ni se preocuparon, desde gobernadores, alcaldes y diputados no se le había metido un quinto a resolver el problema del agua”, finalizó en entrevista la candidata del PAN.