abril 25, 2024
Publicidad

“Excesivo” y un “golpe a la democracia” calificó AMLO el fallo del TEPJF

abril 28, 2021 | 202 vistas

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como “excesivo” y un “golpe a la democracia”, sobre la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Hizo un llamado a no desanimarse

Hizo un llamado a los mexicanos a no desanimarse y seguir luchando por la democracia en dichas entidades. También pidió que no se exaltaran.

“Quiero enviar un mensaje a todos los mexicanos y en particular a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán, decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente”, señaló.

“En la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos, y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación. Quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”, declaró.

El mandatario no se explica las razones

El mandatario dice no explicarse las razones para cancelar las candidaturas y que además no se tomó la voluntad del pueblo de elegir a sus gobernantes.

“En este y como en otros casos no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, se le afectó a los ciudadanos, se les quitó un derecho a elegir, un derecho fundamental”, refirió.

“Estos golpes llevan también ese propósito de desmoralizarlos, de desanimarlos. No, hay que echarse para adelante, la libertad no se implora, se conquista; se tiene que hacer valer la voluntad y sentimientos del pueblo”, adujo.

López Obrador aseguró que debe respetarse el veredicto y apostar a la democracias, sin embargo agregó que el fallo era un acto arbitrario, de provocación, “lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad. No hay que engancharse, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante”, recalcó.

“¿Ustedes creen que los consejeros del INE o magistrados del Tribunal Electoral son demócratas? Yo digo no, al contrario, conspiran contra la democracia”, afirmó.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios