diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 28, 2021 | 536 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- La diputada federal del PRI, Claudia Pastor, dijo que la resolución de la sección instructora de la Cámara de Diputados, de desaforar al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, “huele a venganza”.

“Hay en la Sección Instructora cinco asuntos con solicitud de desafuero, sin embargo, en algunos expedientes notamos pasos de tortuga, tranquilidad para notificar, y en otros vemos prisas, procedimientos oscuros. No esperamos nada, desechamos las pruebas” acusó en conferencia de prensa.

Y añadió: “curiosamente hay prisa cuando se trata de asuntos contra funcionarios de oposición”.

Dijo que en su caso, como integrante de la Sección Instructora, votó en contra del desafuero del gobernador Cabeza de Vaca.

Aclaró que, el PRI no defiende a nadie que no sea la Constitución, “porque las reses de hoy pueden ser los carniceros de mañana”.

Por esa razón, pidió que todos los procedimientos se culminen para ser desahogados aunque sea en un periodo extraordinario de sesiones.

“La propuesta es que la Sección Instructora siga trabajando aun después de que concluya el periodo ordinario de sesiones, para que dictamine todos los asuntos y que posteriormente se convoque a un periodo extraordinario para votarlos” mencionó.

“Se los dejo claro: el PRI exige que se cumpla la Constitución. Que haya trato igual para todos” refirió.
Precisó que , de acuerdo a lo que señala la Constitución, en caso de que el Pleno considere por mayoría absoluta la procedencia del desafuero, se deberá notificar al Congreso de Tamaulipas para que proceda como corresponde.

Comentarios