abril 16, 2024
Publicidad
abril 28, 2021 | 515 vistas

El mundo de la televisión y del humor está de luto al perder la vida Juan Joya Borja, más conocido por ‘El Risitas’, a los 65 años.

El célebre personaje que popularizó la coletilla de «cuñaaaaooo» de la mano de Jesús Quintero en programas como ‘El Vagamundo’ y ‘Los ratones coloraos’ ya había sido ingresado en el Hospital de la Caridad de Sevilla en septiembre, pero tras una repentina recaída de su enfermedad acabaría falleciendo en el Hospital Virgen del Rocío al que había sido trasladado de urgencia.

Los últimos meses de ‘El Risitas’ habían sido complicados, pues atravesaba un delicado momento de salud como consecuencia de la amputación de una pierna y de su lucha contra la diabetes.

En el hospital en el que residía vivía rodeado de ancianos, vagabundos y necesitados a los que acogía la hermandad de la Santa Caridad de Sevilla con serios problemas de movilidad.

Aunque alcanzó la fama en televisión formando una pareja inolvidable con el ya desparecido ‘El Peíto’, ‘El Risitas’ también aprovecharía su popularidad para llegar hasta Estados Unidos, China o Finlandia, donde puso cara incluso a un anuncio de una cadena de pizzas low cost.

En Francia, su imagen sin dientes y su famoso grito (su ‘Jezuuuu’ con el que se dirigía a Jesús Quintero lo adaptaron como ‘Issue’) le hicieron el centro de memes y vídeos virales.

Incluso hizo sus pinitos en el mundo del cine cuando Santiago Segura decidió darle cabida en la película ‘Torrente 3: el protector’.

 

Te puede interesar: Fallece la actriz de doblaje Diana Perez; dio vida a Jessie de Pokemon.

Con información de: marca.com

Comentarios