marzo 28, 2024
Publicidad
abril 29, 2021 | 586 vistas

Redacción ED

Calificando de autoritario y faccioso el uso de las instituciones de nuestro país en perjuicio de quienes son opositores al Gobierno de la República, los integrantes de la Alianza Federalista dieron a conocer su postura este jueves respecto al probable desafuero hacia el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de una carta, los mandatarios de distintas corrientes políticas, lamentaron que se vulnere la democracia y el estado de Derecho al aplicarse una justicia distorsionada por el partido que hoy está en el poder.

“El día de ayer quedó demostrado el uso autoritario, faccioso y arbitrario de las instituciones democráticas de nuestro país, distorsionadas por el
partido en el poder para servirse de ellas en forma sectaria y hegemónica, y con propósitos manifiestamente electorales, sin importar el costo a la sociedad, a la democracia y al Estado de Derecho”, expresan en el comunicado.

Además, señalan a la Comisión Instructora que encabeza Pablo Gómez Álvarez, de proceder en contra del mandatario de Tamaulipas con todo el rigor y aun con irregularidades técnico–jurídicas en el procedimiento, mientras que al senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se le protege rechazando su desafuero.

“Reprobable y vergonzosa la actuación de la Comisión Instructora cooptada por Morena, pues la simple lectura de los dictámenes aprobados revela que al día de hoy, existen dos raseros (varas) para impartir justicia en nuestro país: la de los opositores políticos y la de los congraciados con el régimen morenista”.

Añaden en la carta, que mientras el proceso de García Cabeza de Vaca fue convertido en un espectáculo con transmisiones en vivo mediante distintas plataformas, en el caso de Pérez Cúellar se prohibió las mismas acciones al considerarlas como no necesarias.

Por ello, califican de visceral el proceso en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y lamentan que no se aplique la justicia en su real medida.

“Es evidente que no fue el derecho y la justicia la que orientó a la Comisión Instructora en sus dictámenes, sino la víscera política.

El Pueblo de México merece justicia, no simulaciones perversas”.

Además del mandatario tamaulipeco, la Alianza Federalista es integrada por los gobernadores, Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Diego Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; José Peralta Sánchez, de Colima; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Javier Corral Jurado, de Chihuahua, José Rosas Aispuro, de Durango y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

https://twitter.com/AFederalista/status/1387915904877539328?s=20

Comentarios