abril 18, 2024
Publicidad
abril 29, 2021 | 110 vistas

Shunsuke Kikuchi, prolífico compositor japonés de bandas sonoras de anime y cine japonés, murió a los 89 años de edad a causa de una neumonía. Fue uno de los mejores y más notables compositores dentro del ámbito de las bandas sonoras de anime en las que destacan la de «Dragon Ball», «Doraemon» y «Dr. Slump».

Nacido en Hirosaki, Aomori, el 1 de noviembre de 1931, el músico comenzó a componer bandas sonoras en la década de los 60 y formó un vínculo profesional estrecho con productoras como Shochiku o Toei, esta última creadora de animes famosos como «Digimon» y «One Piece».

Gracias a esa relación, compuso música para míticas ficciones como las mencionadas «Dragon Ball» y «Dr. Slump», muy populares y queridas en México, sobre todo la primera. Además, se hizo cargo de la banda sonora del primer anime de «Doraemon» en 1979.

A lo largo de toda su carrera, compuso música para 260 títulos. Además, su trabajo también llegó a Hollywood, pues el director Quentin Tarantino contó con la música de Shunsuke Kikuchi para Champions of Death en «Kill Bill: Volumen 1» (2003).

En 2015, Kikuchi recibió un premio honorífico por toda su trayectoria por parte de los Japan Records Awards. Dos años después, el compositor decidió jubilarse, dejando un legado imborrable.

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios