abril 19, 2024
Publicidad

Manchester United aplastó a la Roma y Villarreal pega primero ante el Arsenal

abril 29, 2021 | 125 vistas

El Manchester United aplastó en Old Trafford 6-2 a la Roma en la Ida de las Semifinales de la Europa League, con lo que el equipo inglés está virtualmente en la Final del certamen, en busca del título que obtuvieron por última vez en la temporada 2016-2017, aunque aún falta la vuelta en la capital italiana.

Un partido en el que los Red Devils se levantaron de un 1-2 a favor de la Roma y vaya que lo hicieron de gran manera, principalmente de la mano del delantero uruguayo, Edinson Cavani, quien si bien estaría jugando sus últimos partidos en el United para irse a Boca Juniors, quiere irse con un título con el equipo inglés, además del portugués Bruno Fernandes que también brindó un enorme partido.

Tras ir 1-2 abajo ene l marcador,  Cavani se echó el equipo al hombro y al 48′, marcó el 2-2 en el partido. Al 64′, volvió a aparecer para el 2-3 y para amarrar el resultado, Chris Smalling, central de la Roma, le cometió penal al 71′, el cual se encargó de convertir Bruno Fernandes para el 4-2.

Precisamente, el portugués, fue el que abrió el marcador para el United al 9′, pero Lorenzo Pellegrini de penal al 15′ y luego Edin Dzeko al 33′, le habían dado la vuelta al partido al favor de la Roma.

Pero la Loba no supo mantener su ventaja y, por el contrario, fue aplastada por unos Red Devils, que cerraron la goleada al 75′, gracias a un cabezazo del francés Paul Pogba, mientras que al 84′, Greenwood puso el 6-2 tras un precioso pase de Cavani.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 6 de mayo en el Estadio Olímpico di Roma.

VILLARREAL CONTRA ARSENAL

Villarreal, que tuvo a Carlos Bacca en el banco de suplentes, venció 2-1 a Arsenal en condición de local en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

A los 5 minutos, el nigeriano Samuel Chukwueze realizó una gran jugada individual dentro del área, le cedió el balón a Manuel Trigueros y el mediocampista remató a ras de piso para abrir el marcador.

En el 29’, Gerard Moreno cabeceó una pelota en el área rival logrando encontrar a Raúl Albiol, el defensor disparó con su pie diestro y aumentó la ventaja.

Sobre los 73′, el marfileño Nicolás Pépé, de penal, puso el descuento en el tanteador.

Por su parte, Manchester United ya está comprando los tiquetes para la final luego de golear 6-2 a la Roma en Inglaterra.

Bruno Fernández, en dos ocasiones, el uruguayo Edinson Cavani, con otro doblete, el francés Paul Pogba y el inglés Mason Greenwood marcaron para los ‘Reds Devils’. Lorenzo Pellegrini, de penal, y el bosnio Edin Džeko convirtieron para los de Italia.

Los compromisos de vuelta se disputarán el próximo jueves invirtiendo las localías.

Comentarios