Mario González de 26 años falleció tras ser detenido por la policía de California, el pasado 19 de abril en el área de la Bahía de San Francisco.
Los hechos fueron captados por la cámara corporal de los policías. En las imágenes se observa que el hombre fue sometido de forma similar al caso George Floyd, que también perdiera la vida.
Los oficiales atendieron un llamado de alerta
En las imágenes, tres policías se acercan a Mario González tras una alerta de que se encontraba en probable estado de ebriedad y merodeaba por un parque, poco después de que se denunciara un robo en una licorería.
Tras unos minutos de hablar con Gonzales, la policía procede a arrestarlo, sujetándolo de los brazos, pero el hombre se resiste y al final termina boca abajo en el suelo.
En el piso, un oficial coloca su rodilla en la espalda y hombro del joven hispano, al igual que en el caso de George Floyd.
Mostraba dificultades para respirar
Después de ser esposado el sujeto se queja y se aprecia en las imágenes que tiene dificultades para respirar, mientras, los policías siguen haciéndole preguntas.
“Creo que has bebido demasiado, eso es todo”, le dice uno de los policías
Uno de los oficiales le dice a un compañero que no está aplicando peso sobre el pecho del hombre hispano, pero enseguida el sujeto pierde el conocimiento. Entonces los oficiales intentan reanimarlo.
Mario González perdió la vida poco después en un hospital y tras publicarse el video, su familia acusó a la Policía de haber “asesinado” a González y de haber mentido sobre lo ocurrido.
Los tres oficiales fueron identificados como James Fisher, Eric McKinley y Cameron Leahy y los familiares del difunto pidieron que fueran despedidos.
Este incidente se suma a las muertes de miembros de minorías étnicas a manos de oficiales de policía, lo que está creando una gran tensión en Estados Unidos.
Con información de: lopezdoriga.com