abril 19, 2024
Publicidad

Solicitan protección candidatos de Morena en Tamaulipas por amenazas

abril 29, 2021 | 331 vistas

Redacción ED.-

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos de Morena, Eduardo Gattas Baez; Adrián Oseguera Kernion y Carlos Peña Ortiz, solicitaron la protección del gobierno federal ante supuestas amenazas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó la solicitud de los candidatos tamaulipeco, durante la conferencia mañanera.

Monitoreo de seguridad
Monitoreo de seguridad

De acuerdo con el reporte de Seguridad presentado en la conferencia matutina del Presidente, los candidatos de morena a las alcaldías de Victoria, Ciudad Madero y Reynosa, dijeron haber recibido amenazas del crimen organizado.

Los abanderados morenistas hicieron la solicitud de protección ante el Instituto Nacional Electoral y ante el gobierno federal.

Las supuestas amenazas y agresiones habrían alcanzado a miembros de los equipos de campaña de Gattas, Oseguera y Peña.

En respuesta, los candidatos de las tres ciudades recibirán seguridad por parte de la Guardia Nacional.

El pedido de seguridad por parte de los candidatos de Morena se da a pocos días de que fuera asesinado el candidato a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México, Francisco “Batata” Rocha.

Aunque las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas continúan con la investigación en torno al crimen del abanderado del Verde, el ambiente político se mantiene bajo tensión tras el atentado.

 

Candidatos del Verde reanudaron campañas

Mientras tanto los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, reanudaron sus actividades de campaña, luego del ataque en el que perdiera la vida su compañero de fórmula.

Cabe señalar que las autoridades del Partido Verde fueron las primeras en solicitar que se reforzara la seguridad en torno al proceso electoral.

 

 Mamá del candidato de Morena en Reynosa denuncia persecución

Aunado a la solicitud de seguridad por parte de la guardia Nacional, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz ha denunciado persecución política.

Incluso su madre, la alcaldesa Maki Ortiz, denunció en redes sociales la supuesta persecución por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Comentarios