Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas inició una desbandada de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a causa de las imposiciones y la corrupción que imperó en el reparto de candidaturas, denunció Ulises Martínez Trejo.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, dijo que, incluso, en lo personal está pensando en dejar el partido.
“Hay muchos que se están saliendo del partido. No voy a decir quiénes porque no me corresponde. Eso lo respeto. Pero sí hay muchos compañeros que se están yendo, porque están decepcionados”, indicó.
“Yo estoy viendo a ver qué pasa. Pudiera ser que me salga de Morena porque lo que queríamos era un cambio, no volver a lo mismo de imposiciones, a las prácticas antidemocráticas, monárquicas, como las de Reynosa”, detalló.
Lamentó, sin embargo, que en el partido haya muchos “agachones”, que se quedan callados cuando la dirigencia nacional les impone como candidatos a expriistas y expanistas.
“En vez de protestar se quedan callados, se agachan” acusó.
Por todo ello, dijo, pronosticó que a Morena le va a ir muy mal en la elección del seis de junio próximo.
El diputado local admitió que cometió un error al votar para que Mario Delgado fuera el dirigente nacional de Morena.
“Delgado y Erasmo González cometieron excesos que atentan contra la democracia, y se los puedo decir en su cara. Como dirigente ha dejado mucho que desear. No es congruente. Donde le conviene quiere que se aplique la democracia”, refirió.
“Todos en la dirigencia nacional de Morena entraron en el combo de la corrupción. Hablan de desaparecer al PRI pero al que van a desaparecer es al instituto solamente porque a los priistas los están postulando como candidatos”, indicó.