abril 19, 2024
Publicidad
abril 30, 2021 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Conjuntamente con la Guardia Nacional y el Ejército, la Policía Estatal reforzará los operativos de vigilancia y patrullaje para tratar de inhibir el robo domiciliario que se ha incrementado en algunas zonas de la Ciudad, reveló Josefina Guzmán Acuña.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria (MSJV), añadió que sin embargo pese a todas las acciones que se puedan emprender, el factor que más incide en el combate al delito es la denuncia por parte de los afectados.

«Nos reunimos esta semana los integrantes de la Mesa con la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal, hablamos seriamente sobre el tema del robo domiciliario y la corporación se comprometió y adelantó que convocará a la Guardia Nacional y el Ejército para patrullar la Ciudad», comentó.

La sobrevigilancia será en horas de más robos

Guzmán Acuña precisó que esta sobrevigilancia será sobre todo en las horas que más han ocurrido los robos que son en la madrugada, en aquellas zonas donde se tiene el mayor reporte de ilícitos de este tipo cometidos.

«Todos los viernes revisamos un mapa de calor y vemos la incidencia delictiva junto con la policía, vemos las estrategias que se están aplicando, aunque el robo se mueve de colonia y cuando patrullamos una en ocasiones se mueve a algunas de las contiguas», expuso.

La coordinadora del MSJV comentó que en los últimos días han tenido robos en el norte de la Ciudad que era algo que no se había presentado, por lo que los patrullajes se centrarán en esa zona sin descuidar los demás puntos donde se está vigilando.

«Creo que esto es producto de una relajación de todos, pero tenemos que seguir cuidándonos porque el tema de la seguridad comienza con nosotros mismos, tan solo la semana pasada se reportaron 17 robos a casa habitación que fueron notificados al 911», precisó.

Finalmente Guzmán Acuña subrayó que «seguimos insistiendo en la denuncia, por ejemplo nos reportaron muchos incidentes en varios fraccionamientos esta semana sin embargo la policía no los tiene registrados ni el 911 ni le Fiscalía, pero no podemos ayudar a la ciudadanía si ésta no denuncia».

Comentarios