marzo 29, 2024
Publicidad
abril 30, 2021 | 110 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al mismo tiempo que iniciaba la sesión de este viernes en la Cámara de Diputados en donde se tratarán diversos asuntos, entre ellos el tema del desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, legisladores de Acción Nacional dieron a conocer su postura sobre este proceso.

Legisladores del PAN mostraron su inconformidad

En rueda de prensa encabezada por Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y mostrando pancartas con el lema “No a la justicia electorera”, los legisladores de ese partido mostraron su inconformidad por el sesgo que se ha dado al caso de García Cabeza de Vaca y acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar fuera de la ley en este proceso, al tiempo que se protege a otros actores políticos, dijeron.

“La razón de este lamento, es porque estamos frente a un acto faccioso dirigido a tiempos electorales y que son casos que se manejan a capricho del presidente de la República”, expresó Romero Hicks.

El coordinador de la bancada panista calificó de “aniquilación de la oposición” la manera en que los diputados que hoy son mayoría, pretenden hacer las cosas, incluso “saltándose” procedimientos establecidos a lo que se suma la filtración de datos y también fallas en la redacción del expediente, señaló.

“El caso que hoy veremos en Tamaulipas así lo tipifica, tiene problemas de redacción y de consistencia dadas las prisas, porque la intención es claramente electoral”.

Se vive en una epoca de revanchas

En ese sentido, Juan Carlos Romero Hicks insistió en que se vive una época de revanchas y por ello los legisladores de Acción Nacional se mantendrán firmes en demostrar la verdad.

“Hoy estamos frente a un acto faccioso y daremos la exposición argumentativa, ya ayer se estableció la agenda de cómo se desahogará la sesión y este grupo va a presentar esta batalla, pero nos da la tranquilidad de que la verdad y la ley están de nuestro lado”, argumentó.

Comentarios